Ya puedes publicar estados de texto en WhatsApp

Ya puedes publicar estados de texto en WhatsApp

Unas semanas atrás, Whatsapo incluyo en su versión beta para Android novedades muy interesantes, una de ellas es publicar estados de texto en Whatsapp Status, esto te permite actualizar tu estado sin la necesidad de subir una foto o video. Ahora estos estados se encuentra disponibles para todos los usuarios.

En los últimos meses, WhatsApp ha ido añadiendo de forma continua nuevas opciones en su aplicación y nuevas posibilidades que hacen que la app de mensajería sea mucho más completa. Más allá de WhatsApp Bussiness, su app pensada para PYMES y con cuentas verificadas y otras facilidades para las empresas, son muchas las novedades que ha recibido WhatsApp en los últimos tiempos y hoy tenemos dos nuevas muy interesantes.

 WhatsApp introdujo hace algunos días la posibilidad de añadir estados solo con texto en su versión beta para Android. Ahora, cualquier usuario de WhatsApppuede publicar estados con frases y mensajes sobre fondos de colores de forma similar a como podemos hacer en Instagram, por ejemplo.

Hasta ahora, si queríamos poner frases o mensajes en WhatsApp Status teníamos que hacer una fotografía sobre un fondo liso de algún color y añadir texto por encima. Ahora es mucho más sencillo y habrá un botón dedicado en exclusiva a ello.

 Para escribir y publicar estos estados de texto en WhatsApp bastará con que vayamos a la pestaña de “Estados” en la aplicación y pulsemos sobre el botón del lápiz que aparece en la esquina inferior derecha. Hasta ahora solo veíamos un icono de una cámara que podíamos usar para subir fotos y videos. Ahora el lápiz nos permitirá que escribamos lo que queramos. Hay varias opciones de fuente disponibles y varios colores de fondo que podrás cambiar. Además, podrás añadir emojis a tus frases o mensajes.

Estos estados, al igual que cualquier otro en WhatsApp o cualquier otra red social similar, desaparecerán a las 24 horas y dejarán de verlos tus contactos.

 WhatsApp ha añadido otra novedad en su última actualización: la posibilidad de mantener videollamadas con una ventana flotante. Esto permitirá que sigamos hablando con otras personas y usando la aplicación mientras tenemos una videollamada por lo que no tendremos que cortar si estamos esperando un mensaje importante. Basa con tocar el botón "atrás" para que la videollamada pase a estar en una ventana más pequeña y podamos ver el resto de ventanas de chats.

 Esta función, sin embargo, solo estará disponible con Android 8.0 instalado en el smartphone. Por ahora son pocos los móviles que cuentan con esta versión de Android pero muy pronto la ventana flotante para videollamadas será útil y para todos.

 

Publicado por    Noticias    0 Comentarios