WhatsApp Business para empresas ya está aquí

WhatsApp Business para empresas ya está aquí

Después de varios rumores, la compañía de Zuckerberg finalmente confirmó el despliegue de la versión beta de WhatsApp Business, la plataforma de mensajería exclusiva para empresas con la que WhatsApp busca empezar a obtener ingresos, ya que al día de hoy, la compañía de mensajería no obtiene un céntimo de sus más de 1.300 millones de usuarios activos mensuales, así que ha llegado el momento de aprovecharlos.

Como ya se había visto hace unas semanas, WhatsApp estaba probando una aplicación exclusiva para empresas, disponible por el momento sólo para Android, la cual permitiría a las compañías ponerse en contacto con sus clientes y que éstos tuvieran la certeza de que estaban hablando con dicha empresa. Hoy se han dado a conocer nuevos detalles de esta plataforma e incluso ha comenzado el despliegue de las primeras empresas bajo esta primera beta.

WhatsApp ya no será gratis... para las grandes empresas 

A grandes rasgos tendremos dos esquemas de este nuevo servicio empresarial. Por un lado uno dedicado a pequeños negocios o empresas locales que busquen estar en contacto con sus clientes de una forma sencilla. Para estos, el uso de la aplicación y la plataforma no tendrá coste, aunque las herramientas y la información disponibles estarán bajo un esquema básico. 

Whatsapp Business 1 

Por otro lado, tendremos un esquema centrado en grandes corporativos, empresas internacionales que no sólo buscarán comunicarse con sus clientes y usuarios, sino también ofrecerán herramientas para confirmar compras, envíos, levantar quejas, dar seguimiento a servicios y hasta realizar transacciones. En este caso, el uso de la plataforma tendrá un coste mensual el cual no ha sido especificado.

Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, confirmó que el objetivo de esta estrategia es cobrar a las grandes empresas en un futuro, sin embargo aún no han definido dicho esquema de cobro y el precio final que tendrá este nuevo servicio. Además, con el paso del tiempo y conforme la plataforma vaya madurando se añadirán bots de inteligencia artificial y transacciones con la misma app, muy al estilo de WeChat.

Publicado por    Noticias    0 Comentarios

Publicaciones Relacionadas: