Ayudamos a los ciudadanos por agradecimiento a Dios

Ayudamos a los ciudadanos por agradecimiento a Dios

Caracas.-  Diez programas de acción social ejecuta la Fundación Síragon en Caracas, Valencia y otros estados del país a beneficios de niños, adolescentes y adultos mayores que necesitan apoyo para llevar una vida sana, útil y llena de valores, afirma Hidaya de Yusef, presidenta de esta organización.

Fundación Síragon, reconocida por cumplir diez años apoyando a ciudadanos de todo el país, entregó equipos deportivos y materiales para hacer carpintería y manualidades a 12 jóvenes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), en El Hatillo. 

"Son jóvenes que son rescatados de las drogas, que aprenden un oficio para salir de sus carencias. Cuando los educas dejan sus carencias y vuelven a ser ciudadanos útiles. En 2016 hemos otorgado 26 donaciones que beneficiaron a 2.606 personas", explica Yusef.

Los programas a cargo de esta fundación, que nació hace diez años en Valencia y que en 2016 se expandió a Caracas son: "Educando Valores (educación a jóvenes), Salud y Esperanza, (atención a hospitales y fundaciones de niños con cáncer), Si Educas (becas escolares a colegios, universidades y emprendedores), Rompiendo Barreras (apoyo a atletas especiales), Acompañamiento a los Abuelos, Tecnológico (equipamiento de salones con computadoras), Corporativo Síragon, Solidaridad y Asistencia (en caso de desastres naturales), Ambiental (en playas de Adícora, Falcón), e Institucional Externo (donación de equipos a organismos públicos y privados).

"Ayudamos a los ciudadanos por agradecimiento a Dios. En 2015 realizamos 99 acciones sociales (10.443 beneficiados). No es solo una contribución, sino el acompañamiento a cada persona", destaca Yusef, quien tiene cinco años al frente de la Fundación Síragon. 

En Caracas fueron beneficiados por el programa Educando en Valores más de 600 alumnos de la Escuela El Vivero del Boquerón, tras recuperarse el espacio físico del plantel. Y los alumnos del Colegio Don Bosco de Altamira recibieron patrocinio para las premiaciones de su octavo festival.

Tras visitar gran cantidad de colegios, casas hogares, ancianatos e instituciones de salud en Valencia, la Fundación Síragon también participó en la celebración del Día Internacional de la Mujer, celebrado en el municipio Baruta.

"Captamos a instituciones y colegios que son ejemplo para que sigan ejecutando sus buenos oficios en beneficio de las comunidades más necesitadas. Cuando hemos visitado colegios, por ejemplo en Guacara, que necesitaba una cocina industrial, se la hemos donado. Hoy estamos enfocados en apadrinar a familias pobres porque conocemos la situación del país. No hay quimios para niños y adultos. Pero vamos a proteger sus necesidades", enfatiza.

Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/ayudamos-los-ciudadanos-por-agradecimiento-dios_316592

Publicado por    Nuevo    0 Comentarios