Síragon mantiene producción y genera sus insumos

Síragon mantiene producción y genera sus insumos

08:17 a.m. | Ketty Afanador Pulido.- Síragon, empresa venezolana de fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y de computación, mantiene su capacidad productiva a pesar de la coyuntura económica que atraviesa el país. Incluso, a corto plazo, la compañía prevé unirse a la oferta exportable de rubros no tradicionales, siendo Mercosur y Colombia sus primeros mercados. 

Emen visitó la Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos (Fice) y la planta de la empresa ubicada en la Zona Industrial de Castillito, municipio San Diego en Valencia (Carabobo).

La empresa trabaja con una línea a la vez y cambian la producción a otro artículo dependiendo de las exigencias del mercado.

Los niveles de calidad que implementaron al proceso han permitido que se detecten  todas las fallas en el módulo de calidad. Éstas, rondan el 2% y “son imputables a la materia prima, no  a procesos”, refirió el jefe de la planta. Mientras que en la Fice las fallas defectivas son del 0,2%, manteniéndose en los estándares internacionales. 
La compañía venezolana tiene capacidad para producir 768 mil unidades de equipos  al año, mediante dos turnos de trabajo.  Respecto al tema de los inventarios, el jefe de l a planta, refirió que  “con producción baja permiten aprovechar la materia prima por largos tiempos”.
Actualmente, están enfocados en la producción de la computadora All In One (AIO) serie 5.000.  El promedio de producción diario de este equipo es de 110 unidades, lo que equivale a unas 2.200 al mes. 
Lo novedoso de esta marca es que fabrica los componentes esenciales para sus productos pues en la Fice, producen las tarjeta madre -que cuenta con dos mil componentes- y las memorias RAM, insumo fundamental para la AIO y portátiles. Anteriormente la empresa importaba las tarjetas madre desde Asia. 
Las acciones de Síragon están encaminadas a incrementar la fabricacion de componentes esenciales.  Los cortes eléctricos no han afectado  los procesos productivos de la empresa debido que la Fice y la planta  Síragon, auto generan su electricidad tres horas al día, en el horario comprendido de 10 am a 1 p.m.
El presidente de Síragon, Passam Yusef, forma parte del Consejo Nacional de Economía Productiva. 
El 20 de mayo el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, visitó la empresa durante un recorrido por la zona industrial en la que se encuentra, para conocer la situación de cada industria con miras a impulsar la producción nacional y apoyar su capacidad exportadora.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/empresas/siragon-mantiene-produccion-y-genera-sus-insumos.aspx#ixzz4ApkEBiIK

Publicado por    Nuevo    0 Comentarios