ACERCA DE SÍRAGON

DISEÑANDO UN FUTURO MÁS BRILLANTE

¿Puede un líder tecnológico venir de aquí? Hemos respondido a esta pregunta mediante la creación de una marca de computadoras de Venezuela en menos de diez años. Mediante la combinación de la calidad de las mejores marcas mundiales con la rápida innovación de un nuevo comienzo; y mediante el diseño de productos que responden a las necesidades y sensibilidades de nuestros clientes.

El destino donde nos dirigimos es aún más emocionante. Nuevos productos. Nuevas capacidades. Nuevos diseños. Estamos acelerando el ritmo de nuestra innovación y la capacidad de nuestra infraestructura para abrir nuevos mercados en toda la región.

Tenemos confianza en el futuro de las emergentes economías y nos movemos con rapidez para transformar Síragon en una poderosa marca de gran alcance. A medida que traspasamos nuestras fronteras actuales, los desafíos son mayores y la necesidad de diferenciación aún mayor. Debemos ser más audaces, desempeñarnos mejor y utilizar diseño brillante para abrir nuestro futuro más prometedor.

Inspirado por las formas expresivas de nuestro diseño de productos, el logo de Síragon representa nuestro compromiso con el progreso y la innovación.

Nuestros colores y gráficos combinan la energía expresiva de nuestra cultura con la sensación y la textura del progreso tecnológico.

LA PROMESA DE NUESTRA MARCA

En América Latina, no medimos el progreso en especificaciones técnicas. Y en Síragon, no medimos el éxito mediante seguir al resto del mundo.

Para nosotros, el progreso ha sido siempre un valor humano. Se evidencia en nuestro cálido y brillante espíritu y en nuestra apreciación de un diseño hermosamente expresivo e intuitivo.

No buscamos la inspiración en otro lado. Miramos adelante, con confianza en nuestro futuro y en nuestra habilidad para alcanzar grandes cosas, justo aquí. Nuestros nuevos productos exudan esta actitud.

Son más elegantes a la vista. Son más satisfactorios al tacto. Funcionan tan bien como cualquier otro en el mundo. Y son sorprendentemente fáciles de usar.

HISTORIA DE SÍRAGON

El nombre de Síragon surge en un viaje que realizase junto a su familia a una localidad de Estambul el Ing. Passam Yusef creador y Presidente de la marca, hospedándose en el Hotel Ciragan, nombre que le inspiró y marcó para siempre.

Desde hace más de 20 años se inició Síragon como una pequeña idea de vender equipos de computación en Venezuela con solo 25 equipos, progresivamente hemos evolucionado para convertirnos en fabricantes de innovaciones y desarrollos tecnológicos, diseñados a mejorar la calidad de vida de los consumidores e integrarlos a la era digital, de allí que nos hemos especializado en equipos de informáticas y electrodomésticos.

Somos una empresa que miramos hacia adelante sin medir el éxito. No seguimos a los líderes, el progreso de Síragon está íntimamente ligado al valor humano. No copiamos productos pomposos, hacemos piezas elegantes y fáciles de usar.

Hoy contamos con cuatro plantas de fabricación con tecnología de punta, consolidando así el crecimiento del Complejo Tecnológico de Síragon en Venezuela, inaugurado en 2009 en la zona industrial del estado Carabobo, compuesto ahora por cuatro plantas: Fábrica de televisores, Fabrica de productos de informática (Smartphone, Tablets, pc de escritorios, Laptops y All in One), Fabrica Integradora de Componentes, y ahora, por la nueva Fábrica de unidades para Aires Acondicionados,  ejemplo de que en los países emergentes se pueden lograr grandes avances, por ello Síragon ha respondido con progreso en tecnologías, productos competitivos, excelencia en calidad, diseño, desempeño y una constante innovación en todos sus productos.

FILOSOFÍA DE NEGOCIOS

En Síragon se labora diaria y mancomunadamente en función de un objetivo claro “Satisfacer y superar las necesidades y expectativas de nuestros clientes”

Es por ello que el talento humano y líderes de las diversas unidades estratégicas de negocios de la empresa dan vida a esta filosofía estando siempre en sinergia con nuestros consumidores y manteniendo claro el propósito de contribuir a proporcionarles soluciones a nuestros clientes, dando como resultado en cada uno de los procesos que se efectúan ya sea de fabricación, distribución o comercialización la excelencia.

NOS CARACTERIZAMOS POR SER:

 1.- Divergentes: En Síragon siempre damos un paso al frente, utilizando un lenguaje simple pero firme, porque siempre hacemos las cosas de manera diferente y con audacia.

2.- Humanos: Ante todo somos el resultado de su gente y las personas de Síragon son intuitivas, amigables y expresivas lo que se refleja en cada producto que fabricamos.

3.- Optimistas: Somos un grupo vibrante que transpira confianza y constantemente estamos innovando, lo que se puede palpar fácilmente en los diseños de nuestros productos.

4.- Encantadores: Una de nuestras metas es crear una experiencia gratificante y fresca con nuestras líneas de productos, por ello siempre sorprendemos con nuevos esquemas de cómo hacer las cosas y diseños elegantes.

5.- Alto Rendimiento: No solamente nos preocupamos en hacer bien las cosas sino también en que sean de alta calidad y desempeño, mostrando siempre estar al día y adelantándonos a las necesidades de nuestros clientes en este mundo digital, exhibiendo capacidades admirables y proyectando avances.

VALORES HUMANOS SÍRAGON:

1.-Maestría Personal.- Una empresa no puede funcionar sin su gente y son estos talentos humanos y estratégicos los que hacen un engranaje perfecto con la corporación. Por ello, Síragon se encuentra sumamente comprometido en desarrollar el máximo potencial de su gente tanto en el ámbito profesional como personal.

2.-Divergente.- Buscamos en todo momento alternativas y soluciones creativas y diferentes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sin seguir los pasos ni imitar a las grandes corporaciones del sector.

3.-Responsable.- Cumplimos cabalmente con los deberes establecidos por la ley, por el sector y por la organización. Somos una empresa jurídicamente responsable, actuamos íntegramente ajustados a los deberes asignados y permanecemos fiel a los objetivos establecidos por Síragon.

4.-Innovación- Es la piedra angular del éxito, donde la vanguardia más que un estilo, es una forma de vida. Es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Donde la competitividad y la rentabilidad, se traducen en clientes satisfechos, empleados motivados y comprometidos. Creando en el entorno una cultura que promueva el conocimiento.

5.-Honestidad y Honorabilidad.-  La empresa y su gente mantiene un comportamiento que se  rige por la rectitud y honradez en el manejo de los recursos materiales, financieros y de la información  de la organización, es la integridad, la ética, y la forma cabal en que decidimos hacer la cosas. Asimismo mantenemos el principio de enaltecer con lealtad, eficiencia, dignidad, calidad y respeto por nuestra gestión para el logro de los objetivos y metas de la organización porque también son las nuestras.

6.-Adaptabilidad.- Somos una organización verticalmente integrada con capacidades de fabricación de componentes, ensamblaje de productos y su comercialización. Apuntamos cada vez más a dar un valor agregado nacional, logrando capacidades de exportación con excelente calidad a precios competitivos.

POLÍTICA DE CALIDAD

“Es política de Síragon fabricar equipos de electrónica y electrodomésticos que satisfagan y superen las necesidades y expectativas de nuestros clientes por medio de productos de calidad, contando con un Sistema de Gestión Empresarial robusto y de un adecuado control de nuestros procesos flexibles de manufactura, disponiendo de un personal altamente capacitado, con lo cual podamos mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad.”

ENFOQUE DE ÉXITO

1.-Siragon única marca Venezolana en desplazar a grandes trasnacionales de los primeros puestos de market share en el mercado venezolano.

2.-Nuestros productos son con sello Venezolano de Latinoamérica para el mundo.

3.-Productos con la más avanzada tecnología, dirigida a economías emergentes con capacidad de atender los diferentes segmentos de mercados regionales, desabastecidos por las grandes trasnacionales.

4.-Contamos con 22 Centros de Servicio Autorizados en toda Venezuela.

5.-Una de las claves de éxito de la empresa ha sido el diseño de nuestros productos. En el año 2011 realizamos una alianza estratégica con BMW Design Group en Estados Unidos, generando una fuerza sinérgica de trabajo, conjuntamente con el departamento de Mercadeo e Investigación y Desarrollo de Síragon.  Dando como resultado el Primer All-in-One (Pc todo en uno) diseñado para cubrir las necesidades del mercado venezolano  y de países emergentes, producto ganador del premio “Design & Engineering Showcase Honors” en el Costumer Electronic Show (CES) 2012.

COMPROMISO SOCIAL

Síragon líder en equipos tecnológicos y conscientes del impacto social positivo que generan nuestras acciones organizacionales en el paísse encuentra profundamente comprometida con Venezuela, por ello buscamos la manera de apoyar a mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad y brindar asistencia en programas de desarrollo, tecnología, salud y fortalecimiento de valores para lo cual se creó la Fundación Síragon.

A través de Fundación Síragon, hemos logrado ayudar en los siguientes programas:

1.-Programa salud y esperanza: Fundanica y Avanica más de 500.000 Bs. en donativos.

2.-Programa solidaridad y asistencia: Damnificados en tragedias por desastres naturales más de 600.000 Bs en donativos.

3.-Programa educando en valores: Más de 6 canchas deportivas y 2 parques comunales.

4.-Presencia en las Comunidades: Jornadas en los sectores populares por medio del formato puntos de ventas móviles, en donde se traslada la mercancía hasta la comunidad, habiendo favorecido hasta la fecha a más de 5.138 familias en el estado Carabobo, con un promedio de 850 hogares por Municipio gracias a estas iniciativas.

5.-Programa avanzada tecnológica: Más de 20 aulas Síragon.

 

“El lugar que me brindó momentos tan importantes de reflexión e inspiración se llama CIRAGAN.

De allí viene el nombre de Síragon”

Passam Yusef

ING. PASSAM YUSEF

PASSAN_YUSEF.jpg

BIOGRAFÍA

Passam Yusef nació dentro de una familia de origen Palestino dedicada a la comercialización de telas en la ciudad de Valencia, Venezuela. Desde muy joven mostró interés en buscar nuevas formas de innovar el manejo de los negocios.

Passam desde niño se mostró renuente a aceptar una fórmula única de hacer las cosas. Así que, una vez terminados sus estudios de bachillerato tomó la decisión de ampliar sus horizontes y estudiar en los Estados Unidos. Con 17 años se mudó a Boston e inició sus estudios de ingeniería de software en la Universidad de Northeastern.

En 1987, Yusef regresa cargado de ideas, planes y entusiasmo y decidió dar un paso adelante e ingresar en el sector tecnológico, ejerciendo su profesión en la empresa Metalcom, del grupo Danaven. Además, trabajó como profesor en la carrera Ingeniería en Informática de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec).

En ese entonces, Passam analizó la dinámica y necesidades existentes dentro del mercado tecnológico en Venezuela, la cual lo llevó a dar los primeros pasos para crear su propia tienda de computación, llamada Datacenter. “Empezamos con 25 computadoras que compramos a un mayorista en Estados Unidos. A los tres días ya las habíamos vendido todas,” relata Yusef. Los resultados superaron sus expectativas y decidió convertirse en mayorista creando así Greentech, empresa líder en distribución de productos de tecnología en Venezuela.

Luego de una amarga experiencia distribuyendo una prestigiosa marca internacional, surgió la idea de desarrollar su propia marca donde el esfuerzo y los recursos invertidos se convirtieran en activo para construir un futuro más brillante para su empresa.

En el año 2002 inspirado en esta idea por un viaje que hiciese a Turquía en compañía de su familia, en donde la habitación establecida inicialmente tuvo problemas con el aire acondicionado, el Hotel decide asignarle la esplendorosa habitación del sultán cuya magnificencia con su alto ventanal miraba al Bósforo, allí se paró y ante tanta majestuosidad se dijo:”Esta grandeza que alguna vez existió por tantos siglos aquí tiene que ser digna de replicar en Venezuela" y como aporte a ello se propuso crear  una marca venezolana de tecnología que se convirtiera en el ejemplo de la capacidad y talento existente en nuestro país.  De allí nace el nombre de Síragon de dicho Palacio donde se alojó de nombre Ciragan en Estambul.

Síragon, una marca que ha logrado posicionarse junto con las grandes marcas tecnológicas globales, diseñando productos que ofrecen soluciones a las necesidades particulares tomando en cuenta la sensibilidad cultural de sus consumidores en países emergente.

Dirigir una empresa como el Grupo Síragon, con la visión y proyección de la marca, es un reto que requiere conocimiento, entusiasmo, fuerza espiritual, y buena condición física, cualidades que caracterizan a este empresario.

En el 2008 culminó un Diplomado de tres años en Alta Gerencia en la Universidad de Harvard, que amplió su visión práctica y le permitió compartir con colegas de todo el mundo. En este mismo año, fue creada la Fundación Síragon, a través de la cual se llevan a cabo todas las actividades y programas que la empresa desarrolla en el ámbito de la acción Social, con miras al mejoramiento del bienestar social de las comunidades. Estas labores están dirigidas a favorecer a la familia, especialmente a niños, adolescentes y ancianos.

“Considero que mi función principal es ser el arquitecto de la estrategia y dirigir la organización hacia las metas planteadas, una vez que estas se cumplan, velar porque se establezcan otras para así continuar con el desarrollo de la organización.  Estoy en permanente validación de nuestra estrategia. Soy fiel creyente y practicante del trabajo en equipo”, expresa Yusef.

Como estratega, Yusef durante el 2011 realizó alianza con BMW Group Designworks USA, con quienes se comenzó el primer proyecto de diseño industrial en conjunto con el departamento de Investigación y desarrollo de la empresa, para diseñar productos propios para todo el mundo y así fue elaborado el diseño de la All in One serie 9000.

Gracias a esos esfuerzos en el 2012 se le otorgó el reconocimiento internacional del “Design & Engineering Showcase Honors” en el Consumer Electronic Show de las Vegas de ese año a Síragon por su producto All in One serie 9000, siendo el primer triunfo en capitalizar la internacionalización. Entre otros de los premios destacados obtenidos por la marca están el “FORM FACTOR INNOVATION” de Intel en el año 2011, el “BREAKAWAY AWARD 2012” de Intel, consolidando así el posicionamiento de Síragon a nivel mundial. Asimismo en el 2013 se obtuvo el Premio de Diseño en la XXXI Feria Internacional de La Habana Cuba exaltando el compromiso de la organización y de la marca con la innovación y vanguardia.

El 2012 también significó la consolidación de otro sueño de Passam Yusef, cristalizar el proyecto de una cadena de tiendas de electrodomésticos, llamada IVOO, en donde se pudieran distribuir y exhibir las novedades de la marca Siragon y demás marcas de electrodomésticos y productos tecnológicos con el objetivo de dar visibilidad a futuros productos y tener más de cerca el pulso del consumidor. IVOO son tiendas con formato big box y one stop shop únicas en el país. En la actualidad IVOO tiene presencia en Valencia, Caracas, Mérida, Lechería y en desarrollo otras aperturas más a nivel nacional, convirtiéndose así en la cadena de tiendas de electrodomésticos más grande de Venezuela.

Los logros y reconocimientos siguieron llegando para el empresario venezolano Passam Yusef en el 2015, ya que la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) le otorgó el reconocimiento de “Personalidad Iberoamericana del Año” durante el marco de la Gran Gala Internacional de la Prensa en el Salón de los Embajadores Rubén Darío, de la Casa de América, en Madrid, España. El galardón fue entregado a Yusef por ser una figura generadora de progreso para el país a través del desarrollo de productos de alta calidad tecnológica, al igual que por su admirable trayectoria empresarial; así como su considerable aporte y promoción a proyectos sociales que benefician la cultura y educación.

Además de su continua superación empresarial, en sus tiempos libres, Passam Yusef aprovecha estos espacios para su desarrollo espiritual y físico. Disfruta del deporte al aire libre, sobre todo actividades de viento y mar como el windsurf y el kiteboarding, el cual practica desde hace más de 25 años. Igualmente practica Triatlón con el cual ha participado en competencias como el triatlón Ironman 70.3 durante el 2014 realizado en Cozumel, México y el Ironman 70.3 en 2015 efectuado en Monterrey, México. Vale destacar que también participó en el Full Ironman Cairns, Australia 2015.

Por otra parte, en cuanto a su crecimiento espiritual Yusef es un fiel practicante del Islam, quién en conjunto a su familia aprovecha para predicar sus creencias.

En la actualidad Passam Yusef sigue cosechando éxitos, sus metas no tienen límites, sus ganas de soñar en grande son inagotables y su esfuerzo por elevar el nombre de Venezuela es admirable. Yusef ratifica su compromiso con el país día a día, trabajando con su equipo por diseñar un futuro más brillante, romper esquemas y superar las expectativas.  


NUESTRA MISIÓN

Ser líder en los países emergentes en el desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de nuevas tecnologías, con el fin de ser la mejor compañía de la era digital ofreciéndoles una mejor calidad de vida a los consumidores.

NUESTRA VISIÓN

Crecer, expandir nuestra gama de productos y seguir fortaleciendo la industria nacional para brindar componentes, dispositivos y equipos con tecnología de punta, seguir innovando y demostrando que en el país se pueden producir o fabricar productos de vanguardia, según las exigencias de nuestro mercado, promover el desarrollo endógeno de la industria y brindar productos asequibles para cualquier estrato de la población, generando igualdad de acceso de tecnología a los consumidores de los países emergentes.

NUESTROS VALORES

Nuestro sello de HECHO EN VENEZUELA como marca de Equipos Electrónicos y de Electrodomésticos en el país, posee combinación de calidad de las mejores marcas mundiales con la rápida innovación de un nuevo comienzo y mediante el diseño de productos que responden a las necesidades y sensibilidades de nuestros clientes, hace que la corporación tenga como principio fundamental “Valorar la maestría personal”, es por ello, que a partir de premisas claves promovemos los valores de Síragon, contribuyendo así  a transformar a cada parte integrante de nuestro grupo de empresas.